You are currently viewing El Hospital Provincial Rosa Duarte, invita a su usuario a que se hagan la limpieza en la boca

El Hospital Provincial Rosa Duarte, invita a su usuario a que se hagan la limpieza en la boca

COmendador, Elias Piña., Nuestros hábitos de higiene diaria y lo meticulosos que seamos en el proceso de limpiar nuestra boca y dientes van a ser determinantes a la hora de evitar enfermedades bucodentales como la gingivitis, periodontitis o la caries entre otras.

Normalmente, tenemos el acto de cepillarnos los dientes como una actividad completamente rutinaria y puede que no le prestemos toda la atención que necesita. Para asegurar que llevamos a cabo una adecuada higiene bucal, el departamento de odontologia del Hospital Rosa Duarte, te presenta 10 consejos para tu limpieza.

  1. Cepíllate los dientes tres veces al día, tras cada comida
    Es importante que adoptemos como costumbre cepillarnos los dientes una vez hayamos terminado de comer. Puede que no nos demos cuenta a simple vista, pero se acumulan en nuestros dientes restos de comida que es necesario eliminar.
  2. Dedícale el tiempo necesario al cepillado
    Un error muy común es realizar un cepillado dental demasiado breve. Si no invertimos el tiempo necesario en el cepillado, puede que las cerdas del cepillo no lleguen a lugares de la boca que están más inaccesibles y en los que se están acumulando restos de comida.
  3. Elige el cepillo de dientes adecuado
    Hoy en día hay disponibles cepillos de dientes con multitud de formas y tamaños. Es importante que las cerdas de nuestro cepillo no sean excesivamente duras para que no dañen nuestras encías y el tamaño del cabezal tiene que permitir hacer los movimientos naturales del cepillado.
  4. Renueva tu cepillo de dientes
    Las cerdas de los cepillos dentales se van desgastando con su uso, por lo que se recomienda que cada 3 o 4 meses aproximadamente el cepillo dental sea renovado.
  5. Utiliza la seda dental y/o los cepillos interproximales
    Ambos utensilios son idóneos para complementar la labor de los cepillos y limpiar las zonas interdentales a las que los cepillos no pueden acceder.
  6. Utiliza enjuagues bucales
    El uso de los enjuagues bucales está indicado para eliminar bacterias que se han acumulado en la boca y que ni el cepillo ni la seda dental han sido capaces de eliminar. Su uso diario ayuda a mantener unos dientes y encías sanos.
  7. No te olvides de limpiar la lengua
    Es la parte más olvidada de la boca cuando estamos realizando la limpieza, pero la realidad es que en la lengua se acumulan miles de bacterias. Para una adecuada limpieza, se aconseja utilizar raspadores linguales, unos instrumentos que están especialmente indicados para eliminar las bacterias depositadas en esta zona.
  8. Acude a las revisiones con tu dentista
    Las visitas de revisión con tu dentista son la mejor medida preventiva para detectar cualquier enfermedad o problema bucodental y poder poner una solución o tratamiento a tiempo.
  9. Elige una pasta de dientes adecuada a tus necesidades
    Actualmente se venden pastas de dientes para solucionar numerosos problemas bucodentales: con flúor, para prevenir la sensibilidad dental, para las enfermedades de las encías, dentífricos de efecto blanqueador… Nuestra recomendación es que sea tu dentista quien te asesore sobre el dentífrico más adecuado para ti.
  10. Evita alimentos excesivamente azucarados
    Nuestra alimentación juega un papel fundamental en la salud de nuestra boca y dientes. Por ello, evitar un consumo elevado de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar puede ayudarnos a prevenir la caries dental.

tamos 10 consejos a tener en cuenta.

Compartir

Deja un comentario